viernes, 28 de enero de 2011

"Mi nombre es Jesús"

"Mi nombre es Jesús" es un pequeño cuento que que escribí el año pasado para un concurso de literatura. Trata sobre las experiencias de una persona en su vida.Está escrito en forma de un pequeño diario donde Jesús (el protagonista) cuenta sus experiencias, sentimientos y como ve la vida en el momento que se encuentra. Es una pequeña historia que al final provoca una sonrisa. Va decicado Con mucho amor a todas las madres del mundo que han tenido la experiencia de cuidar  a un hijo y sobretodo a aquellas que están esperando a una.
Espero que os guste.


“Mi nombre es Jesús”

1   Una vida muy tranquila.

¡Os habéis enterado de esta última! Si, si, lo que le ha pasado al vecino más cercano, es real mente sorprendente y tiene un poco de mala uva; pobre… en fin, os lo contaré: me han dicho que le han echado de su confortable casita, sin ton ni son, sin ninguna razón importante, como quien no quiere la cosa; le dijeron que era porque llevaba nueve meses allí y que ya era hora de marcharse, y además ¡le sacaron por la fuerza! No sé, me parece tan extraño todo esto…
¡Huy! Que despiste el mío, si no me he presentado, pues nada allá voy:
Mi nombre es Jesús, soy realmente joven; vivo en alguna parte de este pequeño pero apasionante mundo, en un pequeñito apartamento bastante confortable, (desde hace ya seis meses o así) donde lo tengo todo a mano, sin casi moverme para nada. Este está muy bien situado, aunque oigo muchas voces que parecen como si me hablaran a mí, cada día la misma voz, al despertar, a la hora de comer, antes de acostar…, no sé, me parece un poco extraño, pero vivo bastante bien.
Mi vida es bastante sencillita, no hago muchas cosas que digamos: me paso casi todo el día durmiendo, sin moverme mucho; la comida siempre está ahí cuando la necesito y no tengo ninguna preocupación. No he salido nunca de aquí, me siento muy seguro dentro y no quiero irme nunca de este lugar; aunque en los últimos meses me he sentido un poco solo y aburrido; además me da la impresión de que el apartamento se ha ido haciendo cada vez un poco más pequeño, no sé, a veces pienso que he crecido demasiado, para reírme un rato.
¿Cómo llegué aquí? ¡Puff! No me acuerdo muy bien, solo recuerdo que me desperté de un día para otro en este lugar y me pareció un buen sito para quedarme.



2   Inquietudes.

 En estos últimos dos meses han pasado cosas muy extrañas; yo me siento muy diferente, cambiado, de otra manera, no sé. Pienso de otro forma, parece que he madurado bastante; imagino un montón de cosas y todos mis sentidos están como más sensibles.
Os acordáis de lo que me mofaba antes, si, que decía que yo estaba creciendo y creciendo y parecía que el piso se estaba haciendo cada vez más pequeño; pues se ha hecho realidad y no me lo puedo explicar, ya que he crecido tanto que no puedo moverme casi nada, aunque estoy realmente cómodo aquí dentro.
He pensado mucho en todo lo que me rodea y me he cuestionado un montón de cosas que parecen no tener explicación. ¿Qué hay fuera de este pequeño lugar? ¿Cómo he llegado hasta aquí? De tanto pensar y pensar, he razonado que alguien me tuvo que encerrar aquí dentro y no me deja salir (ya que he buscado la salida y no la he llegado a encontrar), seguro que quiere algo de mí y por eso me ha atrapado; esto me preocupa y me asusta demasiado. Por otra parte las voces que oía al principio ahora han aumentado y las escucho con mayor claridad; esto me tranquiliza bastante ya que la persona que produce las voces está para protegerme porque la noto muy cercana a mí y se nota que me quiere bastante; creo que es un Ángel.

3   Ya es la hora.

Llevo ya casi nueve meses aquí dentro  y estoy muy agobiado, he crecido tanto que las paredes de esta, mi oscura y pequeña casa, están muy pegadas a mí; no me puedo mover casi nada, solo puedo dar pequeñas vueltas sobre mí mismo. Es un poco extraño porque aunque no esté muy cómodo físicamente, aquí me encuentro bastante bien, porque me da miedo saber que hay fuera y aquí dentro me siento muy protegido.
Estos días me acuerdo mucho de aquel rumor que escuché del chico que había sido sacado de buenas a primeras de su casa, no sé,… me pregunto qué será de él. Y…
¡Un momento! ¿Qué es lo que pasa? ¡Todo lo de aquí dentro se derrumba, se vierte…! ¡No lo entiendo! ¡Algo realmente extraño está ocurriendo! Todo es un ajetreo ¡Tengo mucho miedo! Me siento asqueroso, sucio, húmedo, siento que todo da vueltas… ¿Qué ocurre? Se oyen ruidos extraños, de prisa, de agobio… Necesito ayuda, no sé lo que pasa.
¿Qué es eso? Parece que se ha abierto una puerta, entra mucha luz, no veo nada. Oigo ruidos, parecen pitidos, y oigo también a alguien gritar, gritar de dolor de esfuerzo; tengo mucha angustia, necesito respirar, ¡Oh no! ¡No puedo! ¿Qué es lo que pasa?...
¡¡Buuuuuaaaaaaaa!!

4   La gran alegría.

Sabéis una cosa, que soy feliz, estoy muy feliz por lo que me ha pasado; es extraño verdad, después de tanto sufrir.
Os preguntareis que es lo que me ha pasado ¿Verdad? Ha sido realmente emocionante.
He salido de mi humilde, oscura y pequeña morada, que me han dicho que se llamaba útero o algo así, y ahora me encuentro en un hogar mejor: es muchísimo más grande, bueno es realmente inmenso, tiene mucha luz, puedo estirarme todo lo que quiera, sentir sensaciones nuevas…; pero tiene algunos inconvenientes: tengo hambre y no tengo nada para comer, ahora hay que respirar por la nariz, hace frio, estoy desprotegido… Pero no me preocupo nada, porque tengo a mi ángel  para que me cuide y me proteja; cuando tengo hambre, me da de comer; si hace frio, me echa una mantita; y cuando tengo miedo, me coge en sus brazos, me clama, me tranquiliza, me hace reír y me hace sentirme bien.
Al principio no sabía cómo se llamaba, pero me han dicho que la llame “mamá”, bonito ¿verdad?, mamá, suena bien.
Mi mamá me dice que soy la cosa más bonita del mundo, que soy un sol, una estrella, su cielo, su principito, su amor,… eso me gusta mucho y me hace de sonreír. También me habla y me cuenta que voy a crecer mucho más, yo no me lo puedo creer porque ya he crecido un montón desde que abrí mis pequeñitos ojos.
La quiero mucho y daría todo por ella. Tengo ganas de que me enseñe, para poder hablar con ella y decirle cosas bonitas como hace ella; pero dice que no, que es mejor que esté así que quiere disfrutarme hasta el último momento; me dice que me quiere más que a nada en el mundo.


Diario de un niño desde su gestación.


Ricardo Campos Montes



Os dejo adjunto un espacio donde podréis descargaros el archivo en Word para poder disfrutarlo mejor.
 



Muchas Gracias.


3 comentarios:

  1. Me encanta Riki! es muy bonito! :) Besos! tequiero!

    ResponderEliminar
  2. Rii Que bonito me encanta!!
    estas echo un artista!
    tequieroo pequeño!

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre también es Jesús!! jaja
    Me ha gustado, por cierto =)

    ResponderEliminar