lunes, 17 de enero de 2011

Líquenes manchegos o el arte de aprovechar la Navidad para hacer música

Un poco largo ¿verdad?
Pero para nosotros, La Escuela de Música de Villacañas, es lo que define nuestras navidades. Porque estas navidades no las hemos pasado como la mayoría de los jóvenes, no, si no que hemos estado trabajando cada mañana, ensayando un proyecto que tenemos estre manos.
Este articulo no es mas que mi experiencia en estos días y pertenece al artículo de la pagina Web de mi querido Antonio donde están otras experiencias y emociones de estas navidades en la escuela.
 

Esta es mi experiencia,mi artículo, donde intento expresar todo aquello que viví en esos días. Espero que os guste:

Navidades 2010-2011. Difíciles de olvidar. Unos días llenos de risas, emoción, trabajo, cariño, melancolía, paz, música,… Donde gente joven (lo chungo de la sociedad) nos reunimos voluntariamente para trabajar dura y pasar una navidad diferente. La escuda era la música, pero se vivió mucho más. Salimos fortalecidos tras estos días donde todos nos “aprovechamos”  de todos, donde imaginamos lo imposible.
Como cada año por éstas fechas esperábamos ansiosos el trabajo de navidad. Todos sabíamos a que nos enfrentábamos pero no pensábamos que iba a ser así. En un principio la idea era reunirse para preparar la actuación que anualmente hacemos para colaborar con “Manos Unidas” en un Festival. Pero Antonio nos sugirió algo más. Nos dijo si queríamos dar un concierto en el conservatorio de Alcázar para dar a conocer nuestra escuela. Todos aceptamos encantados, pero nos sorprendimos y emocionamos al querer hacer también una gira por Zaragoza, Barcelona, etc. Elegimos “La Danza del Sol” que es una obra que ya habíamos hecho antes y creíamos que no iba a ser muy difícil. Eso pensábamos hasta que Toni nos ofreció otra Danza del Sol que no se había estrenado antes y que era un poco más difícil, pero más interesante. Y dijimos que sí, que el destino quería que hiciésemos “La Danza del Sol” Difícil.
Los ensayos fueron duros (sobre todo cuando acababas agotado de tanto “izquierdo, derecho”) pero cada mañana me levantaba con muchas ganas de trabajar. Cada día salía mejor, aunque no se bien cuál era la razón. Creo que sería por el ambiente que había entre nosotros, porque ya somos definitivamente una familia.

El por qué ha sido tan especial esta navidad. No lo sé exactamente. Nos encontrábamos en una nube fuera de este mundo, fuera de esta sociedad. Donde los pequeños gestos era lo que importaba de verdad. Donde una simple mirada, provocaba una sonrisa. Donde todos aprendíamos de todos. Para mi estas navidades me iban a servir para desconectar; y han sido para mucho más. Todo esto ha sido gracias a nuestras reuniones, asambleas; a expresar lo de dentro; a sentir que no estás solo, que hay mucha gente que te quiere y piensa que vales mucho; gracias a imaginar lo que vale de verdad,…
Debido a todo lo que ha pasado estas navidades ha cambiado mi vida. Aún me queda mucho mundo por construir y sé que no lo voy a hacer solo. Que las semillas que un día sembraron en mi han dado fruto. Que con ganas, trabajo y esfuerzo nada es imposible. Solo tienes que proponértelo.
Todo esto es lo que hace que estas Escuela de Música sea diferente a otro  centro educativo. El trabajar juntos en un mismo proyecto; el conocer a cada uno de los que formamos esta gran familia; el disfrutar del ver que el otro se siente bien; el compartir lo más íntimo de ti; el saber divertirte con una simple botella, con tus manos o con un pequeño juego infantil; el aprovecharnos del mundo que nos rodea; el avanzar juntos hacia un mismo camino…
Esta navidad nos ha enseñado mucho a todos y ahora vemos la vida de forma diferente. Sabiendo, que aunque seas de Villacañas, China o Madrid, puedes proponerte lo que quieras porque siempre hay alguien que confía en ti.


Esto es solo mi testimonio pero aquí, en la página de Antonio Domingo, hay mas artículos enviados por compañeros que como yo hemos tenido una navidad diferente:
 
 
Campos Montes

1 comentario:

  1. riky...me encanta..
    sabes plasmar en papel o como en este caso en la pantalla todo lo que significa para nosotros la escuelaaa

    ResponderEliminar