viernes, 2 de agosto de 2013

¡Sonríe! =)

  

¡Empieza el día con una SONRISA!

La importancia de ilusionarse, el poder de una sonrisa, la simpleza de reír, lo que conlleva a ser Feliz... Ver la vida en Positivo.

Cada mañana las preocupaciones el día a día; los problemas del trabajo; de los estudios; las relaciones con los demás; los quehaceres que están por venir... Llenan tu cabeza de cosas negativas, de pensamientos pesimistas que hacen ver todo lo que te rodea de forma oscura y sin solución a la vista.

El empezar con el pie izquierdo es muy habitual en nuestras vidas. Un pensamiento que nos bloquea y nos impide realizarnos. Cuando cada mañana nos levantamos con la carga a cuestas, de malas formas y sin ganas de nada; todo lo que viene después aumenta nuestro peso en carga de pensamientos negativos. Esto nos impide realizar nuestro trabajo o tarea, haciéndose más costoso y difícil, llevando a rastras y acumulándose en nuestra mochila de pensamientos diarios.

Llenar la mochila de pensamientos negativos, de malas maneras y de quejas continuas; es muy fácil, sale solo, es natural. Pensar que todo va a salir mal, que va a costar demasiado hacer una cosa, el pensar que no merecerá la pena; pensar de forma pesimista, no cuesta ningún esfuerzo en nosotros. Es algo innato, que viene de fábrica, es nuestra naturaleza. Lo que en realidad cuesta y necesita de esfuerzo es hacer todo lo contrario. Ser positivos, tener esperanza, sentirse optimista... Algo a trabajar. Es el handicap de nuestro día a día.

¿Cómo lograr ver la luz entre tanta oscuridad? Un reto que hay que plantearse cada día. En un mundo en el que nos rodean miles de mensajes que incitan a la pereza, a hacer las cosas de forma fácil y rápida, a no saber esperar; tener una mirada positiva es algo que verdaderamente cuesta. Si queremos ser personas positivas, que buscan el lado bueno de las cosas, tenemos que poner de nuestro lado para ver lo bueno en las pequeñas cosas del día a día. Al fin y al cabo son los pequeños gestos los que mueven montañas; los que hacen que el caminos de la vida se vea de forma distinta.

Un gesto sencillo, pequeño, pero para el que se necesita un gran esfuerzo: una SONRISA.
Empezar cada mañana con una sonrisa es un gesto muy sencillo que nos ayuda a ver las cosas de resto día de forma positiva. Un esfuerzo como este es el que en realidad merece la pena. Sólo con parase unos segundos cada mañana y pensar en lo que te puede hacer feliz en el día que comienza, damos un gran salto hacia la felicidad. Únicamente es cambiar el "chip" y mover tus labios hacia arriba, para hacer de tu día un día perfecto. Seguirá habiendo problemas, si; pero afrontarlos con una sonrisa ayudará a superarlos de forma positiva.

Una Sonrisa como llave para abrir la puerta hacia la felicidad, y a fin de cuentas todos buscamos esa Felicidad.
¡Empieza el día con una Sonrisa!



Ricardo Campos Montes
2/Agosto/2013

1 comentario:

  1. Que te vea yo con esa sonrisa todos los días para poder contagiarme de ella. Mamá.

    ResponderEliminar